Términos y Condiciones Generales de Contratación

¡Estás a punto de poner tu salud en forma con Olimpo Pilates! Pero antes, debes leer y aceptar nuestras condiciones de uso para asegurarnos de que tus expectativas se cumplen y tienes una gran experiencia con nosotros.

1. Identificación de las partes y ámbito de aplicación de los términos y condiciones de contratación

OLIMPO SALUD, S.L.U., con CIF: B-37577087, con domicilio social en C/ Juan de Herrera, 2, local 1, 37188, Carbajosa de la Sagrada, Salamanca, teléfono 655 850 616, y correo electrónico hola@olimpopilates.es (en adelante, OLIMPO), informa de los Términos y Condiciones Generales de Contratación (en adelante, T&C) aplicables a la contratación de sus planes de clases grupales de pilates terapéutico con máquinas (en adelante, el «Plan») o a la adquisición de bonos de clases (en adelante, el Bono) o de clases de prueba (en adelante, la Clase de prueba) que se realice por los usuarios (en adelante, el Cliente o los Clientes), a través de los Sitios Web olimpopilates.es y olimpopilates.virtuagym.com (en adelante, el Sitio Web).

Estos Términos y Condiciones Generales de Contratación regirán las relaciones comerciales entre OLIMPO y el Cliente que realice la contratación de un Plan o la adquisición de un Bono o Clase de prueba a través del Sitio Web junto, en su caso, con las condiciones particulares que pudieran establecerse, vigentes en cada uno de los momentos en los que se lleve a cabo la contratación correspondiente.

Asegúrate de leer y entender estos T&C y las Condiciones Particulares de la contratación de tu Plan o adquisición de Bono o Clase de prueba antes de realizar su contratación en nuestro Sitio Web. Ten en cuenta que al contratar o adquirir online cualquiera de ellos a través del Sitio Web, consientes la aplicación de estos T&C y las Condiciones Particulares de tu pedido.

• Formulario de contacto de la web: https://olimpopilates.es/contacto/
• Teléfonos de Atención al Cliente: 923 197 760 / 655 850 616
• Dirección postal de contacto: OLIMPO SALUD S.L.U. C/ Juan de Herrera, 2, local 1, 37188, Carbajosa de la Sagrada, Salamanca.

2. Información de los servicios y disponibilidad

Nuestros Planes, Bonos y Clases de prueba que se pueden contratar online en el Sitio Web, son los que aparecen en cada momento publicados en el Sitio Web para cada modalidad de contratación o compra, informándose igualmente a través del Sitio Web de cualquier condición aplicable, en su caso, como la existencia de un periodo mínimo de contratación, el pago de una matrícula, la obligación de permanencia durante el plazo indicado, o la imposibilidad de ceder el uso del Plan contratado por el Cliente a su nombre a un tercero sin previo consentimiento por parte de OLIMPO.

No obstante, se advierte expresamente que todos los Planes, Bonos y Clases de prueba mostrados en el Sitio Web están sujetos a disponibilidad en el momento de la contratación, por lo que, desde OLIMPO, te informaremos si alguno de los Planes, Bonos o Clases de prueba que hayas incluido en tu pedido no está disponible y no te instaremos a su pago. Si ya se hubiera realizado el pago del Plan, Bono o Clase de prueba se te devolverá el importe a la mayor brevedad posible.

3. Registro – Protección de datos de personales

Para poder efectuar la contratación o adquisición online de los Planes, Bonos o Clases de prueba ofertados en el Sitio Web el Cliente deberá registrarse en el Portal de OLIMPO (olimpopilates.virtuagym.com) facilitando los datos personales solicitados, y cumplir debidamente con los requisitos de acceso y uso del Sitio Web recogidos en los términos y condiciones del Sitio Web.

Únicamente utilizaremos tus datos personales, de conformidad con lo indicado en nuestra Política de Privacidad. Por favor, lee atentamente dicha política ya que contiene información que será aplicable en el uso del Sitio Web y en la realización de tus pedidos.

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación, junto con las Condiciones Particulares detalladas en tu pedido, serán aplicables a las contrataciones online efectuadas por el Cliente identificado en el formulario de registro, siendo su aceptación imprescindible para que se puedas formalizar la contratación.

4. Modalidades de contratación online y formalización de la contratación

4.1. Contratación de Planes de clases UNO (1 clase semanal) o DÚO (2 clases semanales)

El Cliente contrata con OLIMPO la prestación de un Plan de clases grupales de pilates terapéutico con máquinas: de 1 clase semanal si se trata del Plan UNO o de 2 clases semanales en el caso del Plan DÚO. Los planes tienen una duración máxima de 11 meses, desde septiembre hasta julio. No obstante lo anterior, el Cliente podrá contratar un Plan en cualquier momento dentro de dicho periodo y comenzar las clases a partir de la fecha acordada con OLIMPO.

La solicitud debe realizarse a través de los botones y formularios habilitados en el Sitio Web para cada Plan. El Cliente deberá facilitar los datos que se le requieren y aceptar tanto nuestra Política de Privacidad como los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación, junto con las Condiciones Particulares detalladas en la formalización de la matrícula, si las hubiera.

Desde Olimpo, se pondrán en contacto con el Cliente para informarle de la disponibilidad de grupos y horarios de clases, así como para explicarle las diferentes modalidades de pago y ofertas disponibles en cada momento. En el caso de acordar la incorporación del cliente a un grupo concreto, Olimpo enviará un correo electrónico al usuario con el enlace y las explicaciones necesarias para formalizar la contratación del plan y configurar el pago del mismo en el Sitio Web olimpopilates.virtuagym.com. Para ello, será necesario que el Cliente se dé de alta como usuario del Sitio Web, cumplimentando los datos que se le solicitan y la contraseña de su elección con la que, posteriormente, deberá identificarse en el Sitio Web. También deberá introducir sus datos bancarios para autorizar la domiciliación o pago automático del plan.

La contratación de un Plan está sujeto al pago de un importe inicial en concepto de matrícula y del importe correspondiente al mes en el que comenzará las clases. La matrícula será reembolsable al finalizar el periodo del Plan, en el caso de que el Cliente haya abonado todas las cuotas relativas a su Plan desde el momento en que comenzó las clases y de forma ininterrumpida. No obstante, es posible que el Cliente esté exento del pago de matrícula, en función de las ofertas disponibles en cada momento.

El importe del primer mes de clases dependerá del comienzo de las mismas. Si el Cliente comenzara a mediados de mes, solo pagaría la cuota desde el día 15 del mismo. Si, por el contrario, comenzara a principios de mes, la pagaría desde el día 1 del mes. En meses posteriores, el cobro de la cuota del mes en curso se realizará 10 días antes del comienzo de dicho mes.

El Cliente podrá cancelar el Plan en cualquier momento, comunicándoselo a OLIMPO, a través de las vías de comunicación especificadas en la Cláusula 1 de los presentes T&C, o mediante su área de usuario privada en el Sitio Web. No obstante, OLIMPO procederá al cobro del precio íntegro de la cuota del mes siguiente en el caso de que no se realice o comunique la cancelación con una anticipación mínima de 10 días antes del comienzo del siguiente mes.

El Cliente podrá igualmente cambiar el Plan contratado por otro plan de su elección para el mes consecutivo, siempre y cuando se lo comunique a OLIMPO con 10 días de antelación. Para ello, deberá cancelar el Plan que tenga contratado y realizar la contratación del nuevo plan. El cambio entre planes no se considerará como una interrupción del periodo del Plan contratado originalmente, siempre y cuando no se interrumpan las clases y se paguen las cuotas correspondientes a los meses anterior y posterior al cambio. De este modo, el cliente mantendrá su derecho al reembolso de la matrícula al finalizar el periodo del Plan.

El Cliente tendrá otras opciones habilitadas a través de su área privada del Sitio Web o de la app, para la consulta, cancelación y recuperación de clases, según se establezca en las Condiciones Particulares de Contratación.

Una vez finalizado un Plan, no se renovará automáticamente. El Cliente deberá contratarlo de nuevo si desea volver a disfrutarlo durante el siguiente periodo y aceptar los T&C, Precios y Condiciones Particulares vigentes en ese momento.

4.2. Adquisición de Bonos de clases o de clases de prueba

El Cliente adquiere un bono que le dará derecho a disfrutar del número de clases grupales de pilates terapéutico con máquinas impartidas por OLIMPO que se especifique el bono en cuestión o adquiere una única clase grupal de pilates terapéutico con máquinas impartida por OLIMPO para probar el servicio.

La compra se realizará a través del sistema habilitado en el Sitio Web. El Cliente deberá estar registrado en el Sitio Web para poder tramitar la compra, así como haber aceptado tanto nuestra Política de Privacidad como los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación, junto con las Condiciones Particulares vinculadas al servicio solicitado, si las hubiera.

El periodo de validez del bono de clases será de 3 meses. Las clases no disfrutadas antes de que se caduque el bono se perderán. Las clases del bono podrán ser disfrutadas únicamente por un mismo Cliente.

El periodo de validez de una clase de prueba será de 30 días. Si no se disfruta la clase antes de dicho periodo, se perderá.

Para disfrutar de las clases incluidas en el bono o de la clase de prueba, el Cliente deberá acceder al calendario de clases a través de su área privada en el Sitio Web o App y reservarlas en las plazas vacantes de los diferentes grupos. Una vez reservadas las clases, no se podrán cancelar. Si no se disfrutan, se perderán.

5. Entrevista y valoración inicial

OLIMPO cuenta con un método propio que se enfoca en las capacidades individuales de cada Cliente y en sus objetivos. Por tanto, antes de comenzar las clases de un Plan o un Bono, es obligatorio haber realizado los dos primeros pasos del método: la entrevista personal con el fisioterapeuta y el test de condición física básico. Estos dos pasos únicamente se llevarán a cabo una vez que el Cliente haya contratado el Plan o adquirido el Bono, y se realizarán fuera del horario de clases.

La entrevista y el test no conllevan ningún coste adicional al importe ya abonado para el Plan o el Bono por parte del Cliente.

6. Precio

El Cliente deberá satisfacer a OLIMPO los importes del Plan o Bono solicitados, exentos de IVA por tratarse de una actividad terapéutica, y en los que se incluirá cualquier otro impuesto que fuera aplicable.

Una vez transcurrido el periodo de un Plan o la vigencia de un Bono, OLIMPO se reserva la facultad de revisar periódicamente los precios en función de su política comercial, la evolución de los precios de mercado, costes asociados al servicio y otros parámetros, pudiendo modificar los mismos.

Cualquier modificación de precios será publicada en el Sitio Web y en los diferentes soportes publicitarios de OLIMPO. No obstante, OLIMPO se compromete a no trasladar ninguna de esas modificaciones a los Clientes durante el periodo de vigencia de su Plan contratado.

En caso de que, en el Sitio Web, se reflejen por error precios incorrectos, informaremos al Cliente del error y le daremos la oportunidad de continuar con la contratación al precio correcto o cancelar la contratación o pedido realizado. No procesaremos el pedido hasta contar con instrucciones del Cliente. Si no resulta posible ponerse en contacto con el Cliente usando los datos de contacto que nos facilitó en el formulario de registro, o si no se obtiene contestación del Cliente, OLIMPO procederá a cancelar el pedido y/o contratación realizada y a notificárselo al Cliente. Si el error en el precio es obvio e inconfundible y pudo haber sido reconocido por el Cliente como un error, OLIMPO no tendrá por qué ofrecerle el servicio al precio incorrecto.

7. Pago

Los pagos se realizarán mediante débito directo, tarjeta de crédito o débito (VISA o MASTERCARD) o Paypal, a través de la pasarela de pago seguro habilitada en el Sitio Web.

Los pagos se realizarán en función de la modalidad de contratación:

7.1. Contratación de Planes de clases UNO (1 clase semanal) o DÚO (2 clases semanales): 

El pago se realizará mediante debido directo en la cuenta bancaria facilitada por el Cliente a través del servicio de pago GoCardless en el momento de confirmar la contratación del Plan en el Sitio Web.

Según la frecuencia de pago seleccionada por el cliente, el cobro de las clases se realizará automáticamente de forma mensual, trimestral o en un único pago, 10 días antes del mes en el que se produce la renovación.

El Cliente autoriza expresamente a OLIMPO a realizar dichos cargos en su cuenta bancaria.

Si no se hubiera podido realizar el cobro por cualquier circunstancia no imputable a OLIMPO, por falta de fondos, número de cuenta erróneo o cualquier otro evento, el Cliente deberá solventar dicha circunstancia para poder comenzar o continuar disfrutando de su Plan. En caso contrario, el Cliente perderá la reserva de su plaza, sin que pueda derivarse responsabilidad alguna para OLIMPO por ese hecho.

7.2. Adquisición de Bonos de clases o de clases de prueba: 

El pago se realizará mediante cargo automático en la tarjeta bancaria del Cliente en el momento de confirmar la compra en el Sitio Web o mediante su cuenta de Paypal.

El Cliente autoriza expresamente a OLIMPO a realizar dichos cargos en su tarjeta bancaria.

Todos los medios de pago dispuestos por parte de OLIMPO se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de entidades emisoras del medio de pago. Si las entidades de pago no autorizasen el pago, no se podrá continuar con el proceso de contratación, quedando el pedido cancelado y entendiéndose no realizada la contratación del servicio.

Con la aceptación de los presentes T&C, el Cliente otorga su consentimiento a OLIMPO para emitirle toda facturación derivada de las transacciones realizadas y contratadas por correo electrónico, según las normas de facturación electrónica aplicables en España. En caso de que el Cliente desee una factura en forma papel, deberá remitir su solicitud a la dirección de correo electrónico hola@olimpopilates.com.

OLIMPO remitirá al Cliente, en el plazo máximo de 24 horas desde el momento en el que se realiza efectivamente el pago de la contratación por parte del cliente, un correo electrónico en el que se indicará un resumen de la contratación. Dicho correo electrónico será considerado un justificante de contratación. Si transcurrido este plazo, el Cliente no ha recibido el correo electrónico de justificante de contratación, deberá ponerse en contacto con OLIMPO.

7.3. Información adicional sobre los sistemas de pago

 

 

7.3.1. Débito directo de GoCardless:

Utiliza su red global de pagos bancarios para cobrar pagos de banco a banco a clientes de todo el mundo, también pagos puntuales o cantidades variables.

Más información sobre GoCardless en el siguiente enlace: https://gocardless.com/es-es.

7.3.2. Paypal:

Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

Más información sobre Paypal en el siguiente enlace: http://www.paypal.com.

8. Derecho de desistimiento

En virtud de lo establecido en el artículo 102 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes, el Cliente dispondrá de un plazo de hasta catorce (14) días naturales a partir de la formalización de la contratación del servicio para ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a OLIMPO su decisión de desistir de la contratación a través de una declaración inequívoca al correo electrónico hola@olimpopilates.es. Para ello, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Si el Cliente recurre a esa opción, OLIMPO le comunicará sin demora, a través de correo electrónico, la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

8.1. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del Cliente, OLIMPO le devolverá al Cliente todos los pagos recibidos por su parte, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. No obstante, en el caso de que el cliente ya hubiera disfrutado de la entrevista y test iniciales y/o de una o más clases de pilates terapéutico con máquinas, el importe correspondiente a las mismas, será descontado de la devolución. OLIMPO procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente en la transacción inicial, a no ser que el Cliente disponga expresamente lo contrario; en todo caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

8.2. Formulario de desistimiento

Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato.

• A la atención de OLIMPO SALUD, S.L.U., Calle Juan de Herrera, 2, local 1, 37188, Carbajoda de la Sagrada, Salamanca.
• Por la presente les comunico que desisto de mi contratación del siguiente servicio …………….………………., con número de pedido nº …………….………………., y fecha de pedido…………….……………….
• Fecha de comienzo de las clases (en el caso de los Planes):……………
• Nombre y apellidos del consumidor y usuario: ……………………………
• Domicilio del consumidor y usuario :…………………………………………
• Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)
• Fecha de desistimiento:…………………..

9. Actualización o modificación de los T&C

Los T&C son vinculantes para el Cliente desde su aceptación y se mantendrán en vigor hasta la terminación de la relación contractual con el Cliente, sin perjuicio de la facultad de OLIMPO de actualizar o modificar los presentes T&C en cualquier momento mediante su publicación en el Sitio Web.

En caso de actualización o modificación por OLIMPO de los T&C, se comunicará a los Clientes con, al menos, un mes de antelación a su entrada en vigor y salvo que el Cliente manifieste su oposición a la actualización o modificación comunicada y su consiguiente voluntad de resolver su contratación vigente, los T&C actualizados o modificados serán plenamente vinculantes al Cliente a partir de ese momento, sin que ello de lugar a indemnización ni compensación de ningún tipo a favor del Cliente.

10. Nulidad

La invalidez, nulidad o inexigibilidad de cualquier cláusula de estos T&C y/o de las Condiciones Particulares de la contratación, no afectará o impedirá la vigencia del resto. En caso de que cualquier cláusula de los presentes T&C sea declarada inválida, nula o inexigible, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los T&C. Las partes se comprometen a negociar de buena fe una nueva cláusula que sea válida, eficaz y exigible a los efectos de sustituir aquélla que no lo fuera, en los términos más parecidos posibles.

OLIMPO se reserva la facultad de no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en los presentes T&C o en las Condiciones Particulares del pedido. Esta facultad no implicará en ningún caso la renuncia a dichos derechos y facultades salvo reconocimiento expreso por parte de OLIMPO o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

11. Legislación y Fuero

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación, las Condiciones Particulares del Pedido, el Aviso Legal -condiciones de uso del Sitio Web-, la Política de Privacidad y la Política de Cookies del Sitio Web han sido redactados en idioma español y de conformidad con las Leyes y normativa de España. Los usuarios del Sitio Web aceptan como legislación rectora de toda relación que entablen con OLIMPO a través del presente Sitio Web es la Ley española.

En lo relativo a fuero, en caso de que sea precisa la sumisión a un determinado fuero, en aplicación de lo previsto en la legislación y normativa vigente, las partes se someterán al fuero que en tal caso corresponda. En caso de que no exista previsión legal que exija la sumisión a un determinado fuero las partes, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, pactan su sometimiento a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Salamanca para la discusión litigiosa de cualquier cuestión relacionada con el Sitio Web.

No obstante lo anterior, conforme al Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución extrajudicial de conflictos online por la contratación electrónica (http://ec.europa.eu/consumers/odr/ ) al que las partes pueden someterse voluntariamente, mediante la intervención del llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa como intermediario neutral entre ambas partes.

Enlace al impreso de reclamación: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Enlace al buscador de organismos de resolución de conflictos: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2